Edgar Gerardo Rodríguez Sánchez

egrsanchez@yahoo.com.br 

Lugar de nacimiento:  Montevideo

Fecha de nacimiento:  10/12/1962

Estado Civil: casado

Nombre y edad de tus hijos: Alicia Rodríguez (01/12/1986)

Año que te fuiste: 1974

Domicilio actual / Ciudad / País: Porto Alegre - Brasil

En que trabajas? Salud Pública - Administración

Que es lo que mas te une al Uruguay? Todo. Soy un uruguayo que ama su Patria desde lo más profundo y sencillo, hasta lo más grandioso y posible.

Por qué sos hincha de Nacional? Y porque desde chico me gustaban los colores y aquel cuadro con Manga, Ancheta y Emilio Álvarez... Todo? Bueno, Ubiña, Múgica, Montero Castillo, Cubilla, Espárrago, Artime, Maneiro y Morales... pero también, Mamelli, Barreño, Célio Taveira, etc., El Pulpa Etchamendy, Zezé Moreira... y tantos más.

Concurrías al Estadio ? a que tribuna? No. Era muy chico. Nunca tuve la oportunidad de ir al estadio y, además, es un sueño que quiero realizar junto a mi hija... pero no se dio la oportunidad todavía.

Fuiste socio de Nacional? No

En caso negativo porqué? En caso negativo porqué? No

En caso negativo porqué? En caso negativo porqué? Por que uno concurre como puede. Estar lejos me permite acompañar al Bolso cuando vino a Porto Alegre. En 1980 fuimos (con Papá) al Beira-Rió, después, yo sólo, en todos los partidos por la Libertadores contra Gremio... es difícil ser socio sólo por serlo... ni la camiseta oficial de Nacional se vende en Porto Alegre (???) Que me gustaría tenerla...
Tenés algún símbolo tricolor en tu casa (banderín, calcamonías, camiseta, bandera, etc.):  No, en verdad tengo una camiseta que yo mismo me la hice. O sea. Compré una camiseta con los colores del Bolso y puse el escudo. Había gente que quería comprármela en el Olímpico (estadio de Gremio) cuando vino Nacional...

Cual fue para vos el mejor equipo de Nacional.? Y el mejor jugador? El mejor equipo para mi fue el del 69. Tenia Manga, Ancheta y Cococho, Brunel y Ubiña, Montero, Cubilla, "El Nacho" Prieto, Artime, Célio Taveira y Morales. Fue el equipo del comienzo de las gloriosas conquistas continentales y mundiales para Nacional. El mejor judaor? Ubieron muchos. Pero por la capacidad técnica y su amor al club, dificilmente habrá quien supere a Emílio "Cococho" Álvarez. Además de todo, Ancheta me dijo una vez en Porto Alegre, era un caballero, un gentleman.

Con que frecuencia entrás a nacionaldigital.com? Y... casi todos lo días... yo que sé: 20, 25 veces por més.

Que harías para mejorarla? Podría contribuir con alguna foto que tengo scaneada para la memoria del club. Podría corresponderme con la página más seguido. Como cuando vino por última vez a jugar la Libertadores ante Gremio que le pasé toda la "justa" de cada jugador brasilero... y acá (en Porto Alegre) me querían matar, porque el diario Zero Hora (el más vendido) puso en página que había un uruguayo espión!!!???

Que opinión te merece el boletín de noticias? Está bien. Sintético y Factible.

Que harías para mejorarlo? Nada de más... sólo contribuir con lo que pueda, desde que tenga lago de contenido para ayudarles.

A que otras páginas entrás? De fútbol, sólo
www.futbol.com.uy, de Martin Bachs,

En el país donde vivís, conocés otros uruguayos? Si, pero nosotros los uruguayos somos muy desunidos en el exterior. Hacemos un barullo increíble cuando juega Uruguay, pero... en el dia a dia somos muy distantes uno de los otros.

Existe algún club de uruguayos? En caso afirmativo, te has integrado a él? No

Te gustaría reunirte con bolsos de tu ciudad: Si

Cuál fue la pregunta que faltó en este cuestionario? No, preguntas no. Pero al preguntar que te gustaría tener de Nacional, me gustaría de saber si podré tener la camiseta tan soñada. La 13, roja, linda y maravillosa de siempre.

Comentarios finales: Me parece que la crisis del fútbol uruguayo ha afectado directamente los clubes y en especial nuestro Bolso. Ser socio tal vez sea un camino para ayudar nuestro club, pero creo que el Club podría divulgar mejor su marca. Poner en manos de gente responsable camisetas, calcamonías, banderines, bandera, etc., para vender en el exterior y hacer con que esa plata llegue al Club, porque la gente quiere ayudar, pero quiere tener algo de recuerdo por lo que contribuyó. Un saludo cordial.