Jorge Daniel Cardaccio
Fecha de nacimiento 14 de febrero de 1959
Puesto 1Volante central
Trayectoria Deportiva  Central Español, Fénix,Gremio (Porto Alegre), Toluca (México), Sud América, San Cristóbal (Venezuela) y Nacional
Característica  Excelente marcador y cabeceador.
Títulos  en Nacional Campeón Uruguayo en 1988
Campeón de América en 1988
Campeón Intercontinental y de la Recopa en 1988
Otros títulos   Campeón del Campeonato Gaucho con Gremio en 1979 

 

 

  Si bien jugaba como volante, hacía pesar su estatura en el área rival donde ganaba reiteradamente en el juego aéreo. Convirtió goles muy importantes en Nacional, fundamentalmente en la Copa Libertadores de América de 1988.
  Se destacaba por su gran espíritu de lucha que lo lleva a sobreponerse a cualquier adversidad. Muy buen marcador y cabeceador, fue junto con el “Vasco” Ostolaza los volantes del equipo que arrasó con todos los campeonatos de la época.

Campeón Uruguayo, de las Copa Libertadores, Intercontinental, Interamericana, Recopa y del Torneo de verano de Mar del Plata.

  Recordemos que la final de la Copa Libertadores  se disputó el 29 de octubre de 1988 en el Estadio Centenario contra Newells de Rosario (Argentina) Nacional formó con: Jorge Seré, Pintos Saldaña, Revelez, De León y Soca. Cardaccio, Ostolaza y Lemos. Vargas, De Lima y Castro. Ganó Nacional por 3 a 0 con goles de Vargas, Ostolaza y De León.
  La Intercontinental de jugó en Tokio contra el PSV Eindhoven de Holanda ganando por penales luego de terminar empatados 2 a 2 siendo
Cardaccio nuevamente titular.
  La Copa Interamericana es poco recordada pero no por eso  menos importante. Nacional la conquistó dos veces: en 1971 y 1989. En este último año se disputó contra el equipo de Olimpia de Honduras. Luego de empatar 1 a 1 de visitante, el 29 de marzo Nacional vence 4 a 0 con goles de Noé (2), Fonseca y Ostolaza.

  
Nuevamente en el medio del campo, como en todas las conquistas importantes de Nacional se encontraba
Daniel Cardaccio.